Segunda muestra del “Ciclo de muestras de artistas de origen italiano”, Sociedad Friulana “La None” (Buenos Aires) – giovedì 5 ottobre

Jueves 5 de octubre Inauguramos la Segunda Muestra del “Ciclo de muestras de artistas de origen friulano” Dialogo de formas entre pintura y escultura, en el marco del 90º aniversario de la Sociedad Friulana, “La None”, en el nuevo Espacio de Arte Udine.
Lina Liussi es friulana. Nació en la localidad de Tarcento (provincia de Udine, FVG), el 16 de agosto de 1927. Su papá arribó a Buenos Aires acompañado por su hijo mayor, a principios de ese mismo año, al momento de embarcar no sabia del embarazo de su esposa. Lina llegó a la Argentina junto con su mamá y tres de sus hermanos en febrero de 1931. Desde niña se destacó por su habilidad manual y su creatividad. Originariamente se dedicó al diseño de moda. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la Escuela Panamericana de arte.
Incursionó en la pintura sobre porcelana y tela, pero su interés y pasión se inclinó hacia el Arte Cerámico. Estudió en Unione e Benevolenza, en la Fundación Condorhuasi con Jorge Fernandez Chitti . Se perfeccionó en esculturas con el maestro Enrique Savio. Desde 1972 participó en muestras colectivas e individuales, entre ellas en la Alianza francesa, en la Sociedad Calabresa, en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, obteniendo el primer premio. También expuso en “La vuelta de los tachos” y en la Asociación Argentina de artistas plásticos ( mención especial).Fue reconocida con el primer premio en el Museo de esculturas Luis Perlotti. En el año 2010 dentro del marco de la Noche de los museos presentó sus murales en la Galería de arte “Vuelvo al Sur”.
Todas las piezas están realizadas en arcilla modelada a mano, sin torno y con doble cochura, en horno a 1020°.
Adriano Scodeller, nació en San Vito al Tagliamento (provincia de Pordenone, FVG). En los años 50 emigró a la Argentina con su familia, se afincó en Banfield provincia de Buenos Aires, donde transcurrió su infancia y adultez.
En el año 2001 se transladó al barrio emblemático de la Boca para allí seguir desarrollando junto a grandes pintores su pasión por el arte, instalando su atelier en la calle Magallanes, centro del turismo internacional.
Realizó numerosas muestras personales y colectivas destacándose las siguientes: Estímulo de Bellas Artes (CABA), Galeria Bocaarte (CABA), Museo de Arte Francisco Mazzoni (Uruguay), Sala Colegio de Escribanos (CABA), Expo Anticuaria (CABA), Valparatango, Valparaíso (Chile), Ateneo Popular de la Boca (CABA), Pintores friulanos Auditorio (Mar del Plata), Pintores friulanos (Colonia Caroya, Cba), Sala Dante Alighieri (CABA).
Muestra individual en Sesto al Reghena Sala Abaziale, lugar histórico del siglo XII en Friuli, donde fueran hallados frescos del Giotto y sus discípulos.
Actualmente se especializa en “Trompe l’oleil” trabajo decorativo de gran impacto visual sobre interiores y exteriores.
Se ofrecerá una Vernissage el día de la inauguración. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 20.30hs. Entrada libre y gratuita. Navarro 3974, Villa Devoto.
Condividi
Accetto.
Questo sito fa uso di cookies per migliorare l'esperienza di navigazione e per fornire funzionalità aggiuntive. Si tratta di dati del tutto anonimi, utili a scopo tecnico o statistico, e nessuno di questi dati verrà utilizzato per identificarti o per contattarti. Cliccando il bottone Accetto, confermi il tuo consenso a questo sito di salvare alcuni piccoli blocchi di dati sul tuo computer. L'informativa è disponibile in questa pagina.