Virgen De Castelmonte De Friuli (ITALIA) a Pablo Podesta (ARGENTINA)

La Madonna de Caselmonte se venera desde el siglo V en la cima de un monte de 618 mt. en la cadena de los Prealpi Giulie, a 9 km. de Civadale del Friûl. Fue un puesto militar romano, y más tarde una fortaleza de defensa contra las invasiones bárbaras, de su nombre “Castelmonte – Castillo del Monte”. Estaba bajo la influencia del Patriarcato d’ Aquileia, de fervor mariano.
Los terremotos de mayo y septiembre de 1976 asolaron a la región, causando miles de muertos y devastando el Friûl. Se propuso una procesión al Santuario para propiciar la reconstrucción material y moral de esas tierras. Desde entonces, todos los 8 de Septiembre en el Friûl se hace una peregrinación para agradecer a la Madre de Dios e implorar su protección.
Por un designio misterioso de Dios, que guía la mente y la mano de los hombres, un día la imagen de la virgen llegó a Pablo Podestá, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. A su alrededor se agrupó la comunidad “Unione Friulana Castelmonte” y en Noviembre de 1970, nuestra virgen Madone di Mont, fue colocada en la iglesia apenas terminada y bendecida. Por ello todos los 3˚ domingos de Noviembre festejamos su llegada a la Argentina y a nuestros corazones.
Este año conmemoramos sus 42˚ Aniversario junto a nuestra comunidad, es por ello que los invitamos a compartir, junto a nosotros, la llegada de nuestra “Madona di Mont” a nuestra Iglesia.
Programa:
11.00 hs. Procesión.
12.00 hs. Santa misa solemne.
13.30 hs. Almuerzo familiar (Autoservicio al saco o con tarjeta: reservas al tel. 4768-5811/0313 4840-0276 4769-6283 o pueden reservarlas por éste medio)
15.00 hs. Espectáculos: Folk. Argentino – Italiano – Entretenimientos – Baile familiar.
Nuestro almuerzo va a estar amenizado por Sebastián Marchiori y nuestra orquesta musical de siempre.

LOS ESPERAMOS PARA COMPARTIR UN HERMOSO DÍA JUNTOS, ACOMPAñADOS POR LA BENDICIÓN DE NUESTRA “MADONA DI MONT”.

Condividi
Accetto.
Questo sito fa uso di cookies per migliorare l'esperienza di navigazione e per fornire funzionalità aggiuntive. Si tratta di dati del tutto anonimi, utili a scopo tecnico o statistico, e nessuno di questi dati verrà utilizzato per identificarti o per contattarti. Cliccando il bottone Accetto, confermi il tuo consenso a questo sito di salvare alcuni piccoli blocchi di dati sul tuo computer. L'informativa è disponibile in questa pagina.